El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se suma también al público de O Marisquiño

El presidente gallego, Alfonso Rueda, y la vicepresidenta de la Diputación, Marta Fernández Tapias, durante la celebración de O Marisquiño

Publicidad

Si el alcalde de Vigo, Abel Caballero, recorrió O Marisquiño este sábado para lanzarse incluso a un baile de break dance, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, tampoco quiso faltar a la cita con la música y el deporte urbano de la ciudad, aunque de forma más discreta que el regidor vigués.

Alfonso Rueda, acompañado de la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, así como otros cargos del Gobierno gallego, visitó el escenario de As Avenidas para disfrutar de algunas de las pruebas celebradas en el marco del festival.

La Xunta de Galicia aumentó ese año su aportación económica a O Marisquiño -que recibe cerca de un millón de euros de las administraciones- para alzar su aportación hasta los 300.000 euros. El acuerdo del Xacobeo y O Marisquiño se basó en tres factores imprescindibles como son el fomento de la cultural local, la presencia deportiva en el ámbito nacional y una prueba al más alto nivel que tan sólo se puede presenciar en otras tres ciudades del mundo.

Un total de 35 riders están en Vigo para participar en una de las únicas cuatro pruebas de máxima categoría (Gold) que se disputan en el mundo: dos en Canadá (Vernon y Kelowna, montañas próximas a Vancouver), una en Alemania (Fráncfort) y la de Vigo. Los 20 primeros clasificados de la clasificación mundial tienen su plaza asegurada y hay otras 15 invitaciones que decide a FMB World Tour.

Salir de la versión móvil