El candidato del PSdeG a las elecciones europeas, Nicolás González Casares, ha asegurado que este domingo meterán "un zurdazo por la escuadra" a un PP que "juega al empate" y al que "van a ganar". Así lo ha declarado este viernes a los medios de comunicación en un acto electoral en la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa donde ha estado acompañado por el alcalde, Alberto Varela, junto al que ha realizado un recorrido por el paseo de Canelas.
Casares ha remarcado que "defender Europa" significa "defender los servicios públicos, los de la salud" tal y como "hicieron durante la pandemia". "Esa es la Europa que nosotros queremos", ha ensalzado.
"Una Europa que avance, que regenere y no una que degenere y retroceda como pretende la derecha, sobre todo un PP que hoy en día es imposible diferenciar, que está jugando al empate y al que le vamos a meter un zurdazo este domingo por la escuadra y vamos a ganar", ha esgrimido. Porque Europa, Galicia y España, ha continuado, "quieren más avance, progreso" y "no hombres de negro, retroceso, blanco y negro y aburrimiento". En cuanto al paseo de Canelas, Casares ha remarcado que es una "clara muestra" de lo que promueve Europa, movilidad sostenible que "permite hacer a las ciudades más amables".
"Vemos que hay otras ciudades gobernadas por las fuerzas reaccionarias, por la derecha y ultraderecha, que quieren revertir esta situación, que quieren hacer menos habitables a las ciudades", ha criticado. Por lo tanto, ha añadido, cuando dicen que una Europa que "degenera" es la que "pretende el PP y las fuerzas de ultraderechas, estamos diciendo la verdad".
Servicios de salud en Vilagarcía
El candidato socialista también ha incidido en que Vilagarcía "merece mejores servicios de salud", algo que Europa "le puede dar", pero "si la Xunta quiere".
Por su parte, Alberto Varela ha aprovechado para reclamar a la Xunta que utilice fondos europeos para realizar el centro de salud por el que la localidad "lleva esperando tanto tiempo". En este sentido, ha lamentado que "siempre prometen en campañas electorales" el centro de salud y ha apuntado que espera no "tener que esperar a las próximas elecciones" para tener un centro de salud como "merece la ciudad".