El PSdeG ve los comicios "cruciales" para "avanzar en democracia" y frenar a la ultraderecha

Publicidad

El candidato del PSOE a las elecciones europeas, Nicolás González Casares, ha recalcado este jueves en Vigo que los comicios del 9 de junio son "cruciales" para que Europa avance "en derechos, en libertades, en paz y en democracia", y para frenar a la "ultraderecha" y al "fascismo". Así lo ha trasladado en un acto en Vigo, frente al centro de salud de Teis, donde el Concello ha instalado una rampa mecánica, precisamente cofinanciada con fondos europeos, y donde ha estado acompañado, entre otros, por el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro; el alcalde de la ciudad, Abel Caballero; o la presidenta del PSdeG, Carmela Silva.

El candidato ha recordado que las elecciones europeas y las políticas europeas son decisivas en la vida de los ciudadanos, y ha subrayado que, si Vigo y Galicia tienen barcos que pueden faenar por el mundo, o si los ganaderos y agricultores reciben ayudas, o si las industrias "progresan", es porque España está en la UE. Por ello, ha proclamado que los socialistas "creen" en Europa, y los ciudadanos necesitan "más europa".

Tras elogiar a la candidata Teresa Ribera, de la que ha destacado su liderazgo y reconocimiento en la UE (frente a un Feijoo que "nadie sabe quién es") ha apostado por defender la Europa de los avances en derechos y en democracia, frente a "los hombres de negro que levantan la mano como hace 80 años" o frente a lo que representan "los hombres que vinieron el fin de semana a la fiesta de la ultraderecha".

"Nos negamos a que Europa retroceda, queremos más Europa para avanzar en derechos, en libertades, en paz y democracia. Ése es nuestro proyecto, no volver atrás con la ultraderecha y el fascismo. Por eso estas elecciones son cruciales", ha remarcado. Así, ha pedido avanzar en materia de lucha contra el cambio climático, de transición energética, en apoyo al sector pesquero, y en la construcción de un proyecto de paz y democracia que sirva para "poner freno a la violencia que quieren introducir en nuestras vidas los 'ultras'". Igualmente, ha añadido que "Galicia se juega mucho" en estas elecciones. "Vamos a decir a Europa quienes somos los socialistas españoles. Somos los que pararon a la ultraderecha hace un año, y la vamos a volver a parar esta vez", ha sentenciado.

"Los únicos" que defienden la "verdadera Europa"

Por su parte, el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha puesto en valor el papel de los socialistas españoles en la construcción de la UE, y ha recalcado que, con Pedro Sánchez, España vuelve a tener "protagonismo", haciendo referencia a los "momentos críticos", como la pandemia de Covid, y a la respuesta dada desde el Gobierno para "que nadie quedara atrás".

"Ésta es la Europa que defendemos, que ahora se ve amenazada por las políticas de la ultraderecha y por una derecha que convive y compadrea con la ultraderecha", ha advertido, en referencia a quienes "niegan" el proyecto de construcción europea, aplican la "censura" a la cultura, a los colectivos LGTBI y a las mujeres.

Besteiro ha alertado contra la derecha "que niega a Europa" y contra la izquierda "rancia" y los nacionalistas como el BNG, que tampoco creen en el proyecto europeo. "¿Esos son los que nos van a defender en Europa?", ha cuestionado, y ha proclamado: "Los únicos que defendemos Europa, la verdadera Europa y la potencia europea somos los socialistas, la socialdemocracia". Asimismo, el líder del PSdeG ha puesto en valor el trabajo de Nicolás González Casares en los últimos 5 años en el Parlamento Europeo y ha señalado que podría ser "un magnífico presidente de la Comisión de Pesca".

Salir de la versión móvil