El PSOE acusa a Fernández-Tapias de ocupar un espacio "que no le corresponde" en actos públicos

Publicidad

El PSOE de Vigo ha salido al paso de las críticas vertidas en las últimas horas por la secretaria xeral del PP, Paula Prado, que acusó a la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, de "faltar al respeto" a la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández Tapias.

A través de un comunicado, los socialistas vigueses han denunciado que la delegada territorial pretende, en los actos públicos en los que participa, "ocupar un espacio que, según las normas de protocolo, no le corresponde". "Es sobradamente conocido que esta actitud está generando un enorme malestar en los colectivos convocantes de los actos", han apuntado desde el PSOE.

Asimismo, tras acusar al PP de "tergiversar" lo ocurrido en una recepción del Cuerpo Consular en Vigo, han apuntado que "los protocolos están para ser cumplidos y respetados" y han censurado las "provocaciones" de Fernández Tapias, que han atribuido a un intento de "ocultar" la falta de atención de la Xunta a Vigo y a la provincia.

Este domingo, la secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha denunciado la "falta de respeto institucional" y la "falta de respeto a todas las mujeres" de Carmela Silva, a la que ha acusado de practicar un "feminismo de hojalata y de 'todo a cien'".

Salir de la versión móvil