El PSOE de Ponteareas pide la dimisión del edil que llamó "parapléjico" a otro del BNG

Fotografía de Domingo Freitas // (Independientes Ponteareas)

Publicidad

“Cálate ti, parapléjico”. Así respondía Domingo Freitas, concelleiro de Independientes Ponteareas, durante el pleno de investidura del pasado sábado a una interrupción realizada por un edil del BNG, hecho por el cual el partido socialista pide su dimisión.

Durante el turno de palabra del pleno de en el que la popular Nava Castro era investida como alcaldesa de Ponteareas por mayoría simple, con los siete votos del Partido Popular y uno de Independientes Ponteareas, el portavoz de esta última formación estaba exponiendo las razones que por las cuales votaba a favor de Castro y en medio del discurso fue interrumpido por un concelleiro de la bancada del Bloque Nacionalista Gallego.

En el vídeo del pleno, subido a las redes sociales del Concello de Ponteareas, el líder del BNG local, Bolívar González, interrumpía el discurso de Freitas para pedirle que retirara los insultos que habría hecho durante la campaña electoral a lo que la contestación del independente fue: “Cálate ti, parapléjico”.

Ante tal respuesta, numerosas han sido las reacciones a lo largo del fin de semana, la última, la del grupo socialista ponteareano que pide la dimisión del concelleiro. El PSOE de Ponteareas “considera inadmisible el comportamiento del concejal independiente” ya que “humilló a las personas parapléjicas”, sostiene el grupo político en un comunicado a los medios de comunicación.

De igual modo, los socialistas “recuerdan que este mismo concejal ya había sido reprobado cuando era miembro del Partido Popular por comentarios xenófobos y por su apoyo en las redes sociales al grupo neonazi ‘Hogar Social’”.

A pesar de que en el político pidió disculpas ese mismo día, los socialistas consideran que estas “son preocupantes porque lo dio por hecho que reincidiría, disculpándose por su carácter”. Es por todo esto que consideran que Freitas “no está capacitado para ser representante de los vecinos de Ponteareas” y que “los votantes que depositaron su confianza en Independentes Ponteareas no merecen el bochorno por los que los hacen pasar Domingo Freitas”.

Además, después de que la alcaldesa de Ponteareas se fotografiase con el cocelleiro, los socialistas cuestionan si “¿Nava Castro piensa premiar a Freitas con una concellería después de este lamentable suceso?”. Por ello, el PSOE le “exige a la popular que bajo ningún concepto incorpore a Domingo Freitas en su gobierno y que el concejal independente dimita como demostración de verdadero arrepentimiento”, concluyen.

Salir de la versión móvil