El PSOE de Redondela critica la "doble moral" de Javier Bas, que cobrará 61.000€ de la Diputación

Publicidad

El PSOE de Redondela ha denunciado este viernes la "doble moral" de Javier Bas, líder del Partido Popular local, por "criticar" los salarios de la alcaldesa, Digna Rivas, y los concelleiros del grupo de Gobierno mientras recibirá de la Diputación un salario bruto anual de 61.000 euros como director del área de coordinación intermunicipal. A mayores, recuerdan, "hay que sumar los más de 5.000 euros que recibe del Concello de Redondela como concelleiro".

La Secretaria de Organización del PSOE de Redondela, Rita Pérez, censura que los populares rechazaran en el pleno de la corporación de Redondela el salario de la alcaldesa, Digna Rivas -47.142 euros brutos anuales- así como el resto de retribuciones de los concelleiros "pero sí acepta un salario público de la Diputación de Pontevedra que asciende de 61.000 euros para Javier Bas y otro de 58.538 euros para Sandra Bastos con el 85% de dedicación". Los socialistas subrayan que en el período en el que Digna Rivas fue diputada provincial, entre 2015 y 2019, su salario anual "no llegaba a los 32.000 euros brutos anuales".

El pleno de la corporación de este mes de septiembre resolvió también el recurso presentado por el grupo municipal popular que rechazaba la contratación de personal eventual en el Concello de Redondela a tiempo parcial. "Se trata de una situación esperpéntica, ya que los populares rechazan los salarios públicos cuando gobierna la izquierda, pero sí se benefician de grandes compensaciones económicas cuando los que gobiernan son ellos, como es el caso de Javier Bas con un puesto eventual en la Diputación", censura el PSOE.

El PSdG-PSOE redondelán denuncia que el PP intentó ocultar estos salarios "todo el tiempo que pudo", ya que los nombres de los asesores y cargos de la Diputación de Pontevedra no salieron a la luz "hasta que desde el PSOE denunciamos que estaban incumpliendo la ley de transparencia". La Secretaría de Organización socialista afirma que este salario para Bas "es un pago que el PP hace con dinero público para que su candidato se quede en Redondela como líder de la oposición". La nómina del edil del PP, equivalente a la de un senador, "no es por su trabajo en la Diputación, sino por mantenerse al frente del partido y que el PP de Redondela no se deshilache" añade.

Salir de la versión móvil