Si el alcalde de Vigo, Abel Caballero, evitó este lunes dar una opinión clara sobre la marcha convocada contra su gestión por 17 asociaciones y colectivos, más allá de apuntar a la escasa afluencia de personas, el portavoz municipal de los socialistas se ha mostrado mucho más claro. En un audio enviado a los medios de comunicación, Carlos López Font consideró como "el mayor fracaso que nunca nadie habría imaginado" la concentración de '#VigoSomosTodxs'.
El portavoz de los socialistas en el pleno municipal expresó que “en realidad son el BNG, el PP y la Marea disfrazados de colectivos sociales” por lo que animó a dimitir y “asumir sus responsabilidades por este fracaso”. Para los socialistas, “Vigo vive un gran momento y BNG, PP y Marea muestran su desesperación porque no soportan este progreso de la ciudad”.
La marcha estuvo convocada por diferentes asociaciones y colectivos que tienen en común sentirse despreciadas por el Ejecutivo local. Fue la primera ve en 16 años de mandato de Abel Caballero en la que se produce una cita de este tipo. Las personas asistentes reclamaron más “diálogo” y “democracia” por parte del gobierno municipal. “Non asfalto, máis verde”, “Alcalde, Vigo no termina en O Calvario” eran algunas de las pancartas de la movilización.
Durante la marcha lamentaron que el gobierno local “ataca” a las asociaciones, acusándolas de ser “infiltradas” de otros partidos políticos. “En el último pleno municipal la pasada semana se vivió un episodio de esta confrontación, con el desalojo de los miembros de Avibe del pleno por parte de la Policía Local cuando estos pedían solo una reunión”, han criticado las asociaciones.