La capital del Albariño, Cambados, ha sido elegido como "Pueblo Mágico de Galicia 2025". Un reconocimiento que ya se llevó el pasado año y que en la nueva edición del certamen volvió a llevarse tras lograr la mayor cifra de votos en la categoría autonómica. Y es que este municipio pontevedrés competía con otros seis lugares gallegos para llevarse este reconocimiento. Combarro, Ribadavia, A Pobra de Trives, Larouco, O Vicedo y Portomarín fueron los rivales este año para ser considerados "Pueblo Mágico de Galicia".
Cambados obtuvo el reconocimiento de los votantes de esta edición. Aunque no logró el premio nacional de Pueblo Mágico, que se fue para la localidad cordobesa de Cabra, sí se llevó el reconocimiento en la categoría autonómica. Recibirá el premio el próximo 23 de enero de 2025, a las 12:30 horas, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en el stand de Pueblos Mágicos de España.
El público reconoce la "excelente combinación de cultura vinícola", su "patrimonio arquitectónico" y sus "paisajes costeros". Desde la organización de Pueblos Mágicos señalan que Cambados "ha sabido posicionarse como un referente turístico en Galicia, atrayendo visitantes de todo el mundo". Ya el pasado año también se reconoció los tesoros que esconden este municipio pontevedrés.
Otro premio para Galicia
El reconocimiento a Cambados no ha sido el único de esta edición del Pueblo Mágico 2025. Ribadavia, que pelea por ser el lugar iluminado esta Navidad por Ferrero Rocher, se llevó el "Reconocimiento a la Realización de Eventos Culturales Singulares". El jurado destaca de esta villa ourensana su Festa da Istoria, ", un evento cultural que combina tradición, participación ciudadana y un gran atractivo turístico". Un evento que cada año reúne a miles de personas en esta fiesta histórica en la comarca de O Ribeiro.
- Te puede interesar: Cuatro cabañas de premio ofrecen espectaculares vistas a la ría a media hora de Vigo