El Puerto de Vigo cierra el primer trimestre con récord histórico de 1,2 millones de toneladas de mercancías

Publicidad

El Puerto de Vigo ha cerrado el primer trimestre del año batiendo su récord histórico de tráfico de mercancías, con 1,2 millones de toneladas acumuladas y 444.336 toneladas en el mes de marzo, según ha explicado este viernes en rueda de prensa su presidente, Carlos Botana.

En lo que respecta a mercancía general (sin incluir graneles), la subida mensual ha sido del 24,9 % y la acumulada del trimestre ha alcanzado un 17,55 %. Así, las cifras han sido positivas tanto en tráfico ro-ro, como en movimientos de contenedores y mercancía convencional.

La terminal de contenedores ha alcanzado el récord de 22.607 TEUs en marzo, un 27 % más, y los movimientos han crecido un 15 % en el total del trimestre. Además, el Puerto prevé mejorar las cifras, con la puesta en marcha desde el pasado 14 de abril de la nueva línea de Hapag-Lloyd con la costa oeste y este de Sudamérica.

Con respecto a las principales mercancías, la terminal olívica ha registrado incrementos en granito en bruto (+41,93 % en marzo, aunque el acumulado trimestral es negativo), metales y sus manufacturas (+45,29 % en marzo y +3,88 % en el trimestre), fruta (+1,85 % mensual y +4,48 % trimestral) o pesca congelada (+13,93 % mensual y +2,83 % trimestral).

En el caso de los automóviles, en marzo se han dejado notar las paradas de la factoría de Stellantis, y el tráfico ha descendido un 4,95 %, pero los datos trimestrales reflejan un incremento acumulado del 20,8 %.

Mientras, la pesca fresca ha experimentado un descenso del 25,1 % en marzo (y una bajada del 7,59 % con respecto al mismo trimestre del año pasado); los aceites de pescado bajaron un 74,63 % mensual y el cemento también fue otra mercancía con números negativos en marzo (-27,15 %).

Salir de la versión móvil