El radar de la A-55 en O Meixoeiro en dirección Vigo cambia de ubicación

El radar, en su nueva ubicación // METROPOLITANO.GAL

Publicidad

Cambio en uno de los radares de la A-55, una de las vías con mayor presencia de cinemómetros de Galicia. La Dirección General de Tráfico ha modificado la posición de uno de los radares que ya había sufrido un cambio en el 2016 y que ahora vuelve a su lugar de origen.

La DGT ha decidido trasladar el aparato situado en torno al punto kilométrico 5,6 en sentido Vigo ubicándolo ahora unos 200 metros más atrás, casi a la altura del Parque Comercial de Meixoeiro. Aunque hace cinco años Fomento había decidido alejar unos metros el radar alegando que se encontraba muy próximo al de Puxeiros, que controla a menos de dos kilómetros en el mismo sentido, ahora se opta por devolverlo a su ubicación original.

Si hasta ahora el aparato se encontraba en un punto de curvas, ahora se ubica justo al final de una larga recta, antes del inicio de la secuencia de curvas. Se espera que en los próximos días los técnicos lo calibren para que pueda comenzar a vigilar la velocidad de los usuarios. A continuación puedes consultar la ubicación en un mapa. En color rojo (❌) se señala el lugar donde se encontraba hasta ahora, mientras que en color verde (✅) se indica la nueva ubicación.

Salir de la versión móvil