El regalo más reivindicativo que le han pedido a Papá Noel en Vigo

Publicidad

"Este ano fomos mois boas pero a Xunta non tanto", empieza la peculiar carta que recibió Papá Noel en Vigo este pasado jueves 12 de diciembre. Desde el día 23 del pasado mes, cada día Santa Klaus abre las puertas de su casa para recibir a cientos de niños y niñas en Policarpo Sanz, pero nunca había recibido una petición como esta por Navidad.



Cerca de las 17:30 horas, varios jóvenes y sus familias entraron en grupo en esta casita de madera para lanzar un mensaje claro, necesitan recursos para su escuela. Se trata de la comunidad escolar del CEIP Chans-Bembrive de Vigo, que "cansas de que a Xunta desoia" sus peticiones, decidió encomendárselas a un ser mágico como Papá Noel.

Son recursos que aseguran necesitar "con urxencia" para poder desarrollar la labor educativo como se debe. Solicitan la incorporación de una profesora especialista en pedagogía terapéutica, una orientadora a tiempo completo y una cuidadora. Eso en cuanto al equipo, pero respecto a necesidades materiales también dejaron patentes algunas de sus reclamaciones. En la carta pidieron que se cambien "dunha vez por todas" las cubiertas de amianto que todavía tiene el colegio.

Todas estas peticiones, que aseguran no estar atendidas por la Xunta, se las han trasladado a Papá Noel con cierta gracia: "De paso, cando veñas a traernos estes agasallos, poderías levar no trineo as cubertas do patio e o pavillón, para que non nos chova máis amianto na cabeza". Aunque Santa no siempre es capaz de dar a cada peque el regalo con el que sueña, desde el CEIP Chans-Bembrive seguro que no piden nada más que esto. Faltará ver si para el 2025 su sueño será realidad.

Salir de la versión móvil