El Concello de Vigo comenzará el reparo de mascarillas gratuitas entre los ciudadanos este viernes. El alcalde, Abel Caballero, confirmó hoy que el Concello comenzará a distribuir las protecciones faciales “en lugares donde hay personas relacionadas con al venta de productos de alimentación”.
Por ahora, todavía no se ha desvelado dónde ni en que horario se repartirán, más allá de que los establecimientos elegidos estarán “distribuidos por todo el territorio de Vigo”. Se espera que mañana el gobierno municipal aporte más datos sobre la mecánica del reparto.
Con todo, este será solo el primer paquete de mascarillas que Vigo repartirá en los próximos días. Por ahora, el Concello dispone de 20.000 unidades, que han sido adelantadas por Povisa pero que el Concello le deberá devolver. El gobierno municipal de Vigo continúa negociando la compra de un cargamento de 100.000 unidades, que quiere ampliar a 300.000. “Estamos negociando tiempos de entrega, garantías y precios”, especificó Caballero tras el anuncio hecho en la jornada de ayer.
Junto a las mascarillas, el Concello de Vigo entregará un documento de papel en el que se especifican una serie de normas e instrucciones de uso.
Este reparto se sumará al que ya se efectuó el pasado 13 de abril, entonces pensado para garantizar la seguridad en la movilidad de los trabajadores. El Gobierno de España distribuyó en dos días 602.000 mascarillas en el conjunto de Galicia. El Ejecutivo envió a la comunidad gallega un total de 602.000 mascarillas, de las que 210.000 se despachan en la provincia de Pontevedra, 250.000 en A Coruña, 74.000 en Lugo y 68.000 en Ourense.