Vigo cuenta las horas para poder disfrutar de una nueva experiencia gastronómica. El restaurante TakOsushi, donde los comensales podrán elaborar su propio sushi, entre otros platos de la gastronomía tradicional de Japón, ha desvelado su inminente fecha de apertura en la ciudad olívica. Tras el cierre de PurOsushi, considerado como un “restaurante referente en comida japonesa en Galicia”, según la Guía Repsol, el local ubicado en el número 8 de rúa Castelar volverá a abrir esta misma semana.
Así, con esta nueva apertura en Castelar, la ciudad olívica mantiene al alza la llegada de nuevas propuestas gastronómicas en la ciudad. Tras el aterrizaje de la cadena Buga Ramen o el estreno del ‘hot pot’ chino de la mano de Yuanlaosi, este mes de mayo arrancará con la inauguración del proyecto TakOsushi, que busca ofrecer una nueva forma de disfrutar de la comida japonesa, ya que serán los propios clientes los que realicen sus ‘temakis’ o ‘domburis’ al gusto.
Este nuevo establecimiento en Vigo, impulsado por Ivana Boeri y Andrés Medici, abrirá sus puertas el próximo jueves 2 de mayo, aunque las reservas para poder comer o cenar en este local se podrán hacer desde el día anterior a través de su página web o en el teléfono 986 11 70 40. Esta “experiencia gastronómica única” en la ciudad, como señalaba Boeri a este medio, estará disponible de miércoles a a domingo de 13:30 a 15:30 horas y de 20:30 a 23:00 horas. Además, también han indicado que este domingo, Día de la Madre, estarán abiertos al mediodía y a la noche.
“Restaurante único” en Vigo
A partir de este jueves, los amantes de la gastronomía tradicional japonesa podrán disfrutar de este “restaurante único” que te permitirá realizar tus platos al gusto. “Será algo parecido al ‘hot pot’ chino, pero con comida de Japón”, explicaba Boeri. Los comensales tendrán que elegir qué ingredientes desean degustar, y tras ser servidos en mesa ya preparados para la elaboración, será momento de ponerse manos a la obra.
Con productos como atún rojo, vegetales, crujientes, toro o anguila, incluyendo el arroz y las algas, los clientes tendrán que preparar su ‘temaki’, por ejemplo, con los componentes y cantidades que desee. De esta manera, “nos aseguramos de que el arroz se mantiene a la temperatura indicada y las algas estén crujientes”, explica la responsable.
Esta propuesta gastronómica está pensada para grupos de amigos y familias, pero el no haber preparado este plano, no será un inconveniente. “Los camareros se encargarán de realizar todas las explicaciones necesarias e incluso tenemos algún vídeo ilustrativo”, comentaba la responsable. “Todo será muy fácil cuando se pongan a disfrutar de la comida y se echen unas risas con sus acompañantes”.