El Rey Felipe VI inaugura la Cidade da Xustiza de Vigo entre los aplausos de decenas de vigueses

Publicidad

El rey Felipe VI ha llegado a la nueva Cidade da Xustiza de Vigo y ha sido recibido entre aplausos y vítores por un grupo de unas 200 personas que se han congregado frente al acceso principal del edificio.

El monarca ha llegado pasadas las 10:0 horas de este martes en un vehículo, acompañado por la ministra de Justicia, Pilar Llop, y nada más descender del coche, las personas congregadas han coreado "¡Viva el Rey!¡Viva Felipe!", e incluso "¡Viva la Reina!", al paso de la ministra, a la que confundieron con doña Letizia.

En la plaza de acceso al complejo judicial el monarca ha sido recibido, en primer término, por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y por el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y presidente del Supremo, Carlos Lesmes. A continuación, el Rey ha saludado a las autoridades, empezando por el presidente del PP y expresidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, situado en el primer lugar de la fila, y siguiendo por el presidente del Parlamento, Miguel Ángel Santalices; el delegado del Gobierno, José Miñones; el alcalde de Vigo, Abel Caballero; el conselleiro y vicepresidente de la Xunta, Diego Calvo; los presidentes del TSXG y de la Audiencia de Pontevedra; los fiscales de Galicia, Pontevedra y Vigo, etc.

Tras la foto de familia junto a la placa conmemorativa, Felipe VI y la comitiva que le acompañaba han realizado una visita a las instalaciones, resultado de la reforma de un edificio emblemático en la ciudad, el antiguo Hospital Xeral Cíes.

La visita del Rey a la ciudad ha levantado enorme expectación mediática, ya que se produce horas después del primer encuentro mantenido entre Felipe VI y el Rey Emérito, Juan Carlos I, tras regresar éste a España dos años después de haberse ido a Abu Dhabi.

Sin embargo, el monarca no ha hecho declaraciones, y se ha limitado a saludar con la mano, y desde la distancia, a la gente congregada. Las personas reunidas frente a la Cidade da Xustiza no han vitoreado solo a Felipe VI, sino que también han recibido con aplausos a Feijóo y a Rueda, a ambos al grito de "¡Presidente!".

GALERÍA DE FOTOS

(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)

Salir de la versión móvil