El Río Verbena Fest confirma su regreso en 2025 al conseguir "una impresionante afluencia"

Río verbena fest

Publicidad

El festival que reunió a artistas de la talla de Eva Amaral o Dani Fernández ha dejado un impacto económico en Pontevedra de cinco millones de euros. Así lo hecho saber la empresa viguesa que se encarga de poner en marcha este evento musical que, este año, se celebró durante los días 23 y 24 de agosto.



“Si el cielo existe, se habla en gallego”, proclamó Eva Amaral durante su concierto del sábado por la noche, ante un recinto completamente lleno en Pontevedra. Palabras que reflejan lo vivido durante los dos días de la tercera edición del Río Verbena Fest, que ha culminado con un éxito rotundo, consolidándose como una cita imprescindible. La impresionante afluencia de esta edición no solo reafirma al Río Verbena Fest como un festival destacado en el calendario gallego, sino que también posiciona a Pontevedra como un destino clave en la agenda musical nacional. Las cifras hablan por sí solas: un total de 19.000 personas asistieron al festival, agotando las entradas y el impacto económico se estima en casi 5 millones de euros, con un gasto promedio de 250€ por asistente.

Artistas 

Durante 2 días, 20 artistas, tanto consagrados como emergentes, nacionales y locales, llevaron su música a los dos escenarios principales del festival: Xacobeo y La Gramola. El viernes fue el turno de Dani Fernández, Viva Suecia, Mikel Erentxun, Siloé, Vicco, Michenlo, Four Passengers, Son Das Tabernas y Joana Romero. El sábado, con todas las entradas agotadas, fue el turno de Amaral, Lori Meyers, Los Zigarros y Baiuca, junto a Sarria, Alcalá Norte, Mamasunción, Nebulossa, Black Stones y Law.

Sesiones verbenerias

Además, en esta edición, el festival extendió su alcance más allá del recinto ferial, llevando la música a las calles de Pontevedra a lo largo de la semana previa con las ‘Sesións Verbeneiras’. Estos conciertos gratuitos, que fueron recibidos con gran entusiasmo por cientos de personas, no solo sirvieron para amenizar la espera, sino que también destacaron la riqueza musical de la provincia, fortaleciendo la conexión entre el festival y la comunidad local.

La organización del Río Verbena Fest, formada por la empresa viguesa Esmerarte Industrias Creativas y por La Gramola, quiere agradecer al público, junto a los patrocinadores públicos y privados, que han ayudado a colaborar en que el festival sea posible: Concello de Pontevedra, Xunta de Galicia, Xacobeo, Estrella Galicia, SMUSIC, Gadis, Better Balance, Macaronesian, Vermú Peregrino, Stellantis, FNAC, Pontevedra Viva, Diario de Pontevedra y SER Pontevedra.

Salir de la versión móvil