Tras la resaca de la celebración de los 30 años del Salón del automóvil y la motocicleta de Vigo en la pasada edición, las ganas del público de volver a los pasillos de IFEVI no cesaron, llegándose a recibir cerca de 45.000 visitas durante los cinco días de celebración del certamen.
Con más de 60 marcas de coches y motos entre las que escoger, además de lanzamientos, ofertas especiales por parte de los concesionarios oficiales y una gran variedad de gamas y modelos, las cifras de ventas parecen ir recuperando también un buen ritmo, alcanzándose un volumen de negocio próximo a los 15 millones de euros, teniendo en cuenta las numerosas operaciones abiertas y confirmando la importancia de esta cita como uno de los eventos fundamentales para el sector de la distribución de vehículos en Galicia.
El pabellón de las motos, un éxito
Tras su regreso en 2022, el salón volvió a contar con un espacio específico dedicado al sector de la motocicleta, con más de 5.000 metros cuadrados en los que se expusieron una amplia variedad de gamas y marcas, que obtuvo un absoluto éxito de convocatoria y de ventas, a las que seguro se sumarán muchas más durante las próximas semanas, dado el elevado número de operaciones abiertas durante el salón.
Durante la tarde del sábado este pabellón acogió además la presentación de “Aventure Galicia”, el evento que acogerá una prueba del Campeonato de Europa de Rally TT del 25 al 30 de septiembre en A Estrada y se vivieron momentos de lo más emotivos con un sentido homenaje a Willy Rivas, en agradecimiento a su incansable apoyo al mundo del motociclismo.
El parking habilitado en el interior del pabellón para todos los visitantes que acudieron en moto, junto a la exposición, se llenó durante la jornada del domingo gracias a la mejora de las condiciones meteorológicas funcionando de “escaparate” para los asistentes y dando un gran ambiente a la muestra, que estuvo de lo más animada.
Exposiciones temáticas, simuladores y mucho ocio
Paralelamente a la actividad comercial, los stands especiales cobraron un gran protagonismo en esta edición del salón. La organización decidió celebrar el 40 cumpleaños de un modelo único, el Peugeot 205, que contó con un espacio dedicado en el que expusieron versiones inéditas de dicha carrocería, como el Turbo 16, el Rallye o el GTi.
Tanto Recalvi, con la gran muestra de su museo, como la Escudería Rías Baixas, que expuso varios coches de rally, acercaron a los aficionados al mundo de la competición y también lo hicieron Inmersia y la Asociación Digital Racing Slot, pero desde un punto más recreativo, con los simuladores y las fantásticas pistas de Slot, que estuvieron repletas de gente durante todo el fin de semana.