Nigrán se consolida como la localidad de los festivales. El Season Fest, una de las novedades en la programación del verano, cierra con éxito su primera edición. El colofón llegó el pasado domingo con la actuación de Loquillo, un concierto en el que más de 2.000 personas abarrotaron el recinto del campo de Lourito para disfrutar de recital en el que la estrella del rock presentaba su álbum recopilatorio "40 años de Rock 'n' Roll Actitud". La banda Chelsea Boots actuó como telonera.
Desde la organización del evento, la empresa Elemental Street, afirman sentirse "muy satisfechos con los resultados de esta edición". Según apuntan, el festival logró atraer a Nigrán a más de 5.000 personas entre los tres días. Para Isaac González, dirctor del evento, es balance es muy positivo. "Sabíamos que la idea de mezclar públicos tan distintos en un solo evento era arriesgada y las tres propuestas han funcionado muy bien", señala. "No queremos que al Season Fest se le trate como un festival al uso porque no lo es. No ponemos el foco en un único tipo de público. Y, con esta edición, el objetivo está cumplido", concluye.
Los conciertos de Café Quijano, Loquillo y el homenaje a Dyango de la Coral Stella Maris consiguieron convocar a más de 5.000 personas en un recinto en el que el público también pudo disfrutar de sesiones de Dj's o de comida callejera servida en "food trucks".
La empresa promotora del evento, la firma viguesa Elemental Street, contó con la colaboración del Concello de Nigrán y marcas privadas para celebrar esta primera edición de Season Fest. La organización se pone a trabajar ya para la edición del próximo año.