Nuevo atractivo para los amantes del senderismo en Tui. A comienzos de la próxima semana se colocará el puente peatonal de madera que unirá las dos partes del río Louro en su desembocadura. La estructura llegó el pasado jueves a la localidad baixomiñota en un transporte especial que necesitó de un operativo especial de tráfico debido a sus grandes dimensiones.
Con la colocación de este puente peatonal, el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, destaca que "se da cumplimiento a una demanda histórica de este concello de colocar esta infraestructura sobre el río Louro y seguir visibilizando este paseo fluvial".
El regidor tudense anunciaba también como en breve comenzarán las obras de la senda fluvial entre la playa de A Mariña y la playa de A Metralla, que serán financiadas por la Deputación de Pontevedra. De este modo, una vez concluidos estos trabajos se podrá caminar por la orilla del Miño desde el viejo Puente Internacional hasta Caldelas.
Enrique Cabaleiro manifestó que "cerraremos estos cuatro años con un trabajo importante hecho en los ámbitos fluviales del municipio" señalando que "todos aquellos retos y desafíos que este gobierno afrontó en el inicio de este mandato los va a dejar materializados o en vías de materializar". En ese sentido, el máximo mandatario municipal de Tui recordó como actualmente está en ejecución la Senda Fluvial del río Furnia, por parte del Obradoiro de Emprego, y como en los próximos días se va a firmar con la Confederación Hidrográfica del Miño Sil el convenio para la ejecución de la senda del río Louro y están trabajando con el Ministerio para visibilizar la senda del río Tripes.