El Sergas confirma dos nuevos positivos por coronavirus: uno en Vigo y otro en A Coruña

Publicidad

El Sergas ha confirmado este mediodía la existencia de dos nuevos positivos por coronavirus en Galicia. Las pruebas ratificadas por el Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda determinan que ya son seis los casos que hay en la comunidad gallega, cuatro en Vigo y dos en A Coruña. El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, destacó que Galicia es una de las regiones con uno de los índices más bajos de casos confirmados.

Las pruebas realizadas confirman la infección de un nuevo caso en Vigo. La afectada mantiene vínculo estrecho con los otros positivos detectados en el área sanitaria de Vigo. Se trata de una mujer que se encuentra asintomática y, después de ser explorada en el Hospital Álvaro Cunqueiro, se mantendrá con seguimiento hospitalario en su domicilio, siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad.

El Sergas ha informado que la mujer y el menor que dieron positivo en los análisis en Vigo permanecen asintomáticos y se trasladaron a su domicilio para continuar con la asistencia hospitalaria a domicilio.

Por otro lado, el otro positivo confirmado este domingo en A Coruña es un varón de 81 años con varias patologías previas que se encuentra en el centro hospitalario y no había viajado a ninguna de las zonas geográficas consideradas de riesgo.

La Dirección Xeral de Saúde ya ha iniciado el estudio de contactos para prevenir nuevos contagios de coronavirus, tal y como indican los protocolos acordados con el Ministerio de Sanidade.

Ocho casos pendientes de confirmación

A las 14:00 horas de este domingo, en Galicia hay ocho casos que están pendientes de confirmación por parte del Centro Nacional de Microbiología. Del total de estos ocho, seis se encuentran en aislamiento domiciliario mientras otros dos permanecen en el hospital.

En A Coruña hay un total de siete casos pendientes de confirmación. Cinco de ellos tienen un vínculo epidemiológico con uno de los positivos confirmados en este área sanitaria, los otros dos casos no poseen vínculo epidemiológico entre ellos ni tampoco con ninguno de los positivos.

El otro caso pendiente de ser ratificado es en Ourense. Se trata de un caso importado que dio positivo en un primer análisis. Es una mujer de 35 años que no presenta sintomatología y que permanece ingresada en el Complexo Hospitalario de Ourense.

Salir de la versión móvil