El Servizo Galego de Saúde publicará en el Diario Oficial de Galicia en los próximos días una nueva convocatoria de 1.070 plazas fijas para personal de enfermería de las instituciones sanitarias gallegas. Así se acordó este viernes en la reunión de la mesa sectorial de Sanidade.
Las plazas convocadas son 1.070, acumulando las ofertadas en los años 2019, 2020 y 2021, siendo posible que se incremente este número con las que resulten de la aprobación del decreto de oferta pública de empleo para 2022, que se publicará antes de 1 de junio, y que contendrá plazas tanto de la tasa de reposición común cómo de la tasa adicional de estabilización.
Además de incorporar algún ajuste en el baremo respecto a procesos anteriores, en esta convocatoria, y en el actual contexto, se reducirá la nota de corte para superar el examen específico de la fase de oposición del 50% al 35%.
La convocatoria incluirá una puntuación adicional por servicios prestados durante la pandemia en esta categoría sanitaria, en aplicación del dispuesto en la Ley 4/2021 de 28 de enero de medidas fiscales y administrativas de Galicia, con el doble del valor.
En la convocatoria se reduce la promoción interna de un 50% a un 25% de las plazas para dar mayor número de plazas al acceso libre.
El 60% de la puntuación en la convocatoria es para la fase de examen y el 40% para méritos de formación, experiencia y otros, como la investigación y publicaciones, así como la puntuación adicional por prestación de servicios en pandemia.
Con el propósito de que pueda participar el mayor número de aspirantes posible, incluyendo las personas de la última promoción de enfermería que finalizarán sus estudios universitarios el próximo mes de junio, el Sergas va a fijar la fecha límite para la inscripción en este proceso en 15 de julio de 2022.