El Sergas destina 27,8 millones para prorrogar el concierto con Povisa hasta finales de año

Publicidad

La sanidad pública ha tenido un importante protagonismo en el primer Consello de la Xunta del mes de agosto. El Gobierno autonómico dio luz verde este 5 de agosto a la prórroga, "por razones de interés público" y hasta el próximo 31 de diciembre -o fecha anterior en el caso de que se adjudique antes de esa fecha el nuevo contrato-, el concierto firmado entre el Servizo Galego de Saúde (SERGAS) y el Hospital Povisa para la prestación de servicios de asistencia sanitaria especializada en el área sanitaria de Vigo. De este modo, el Ejecutivo gallego destinará un presupuesto de 27.895.000 euros a la extensión de este concierto.

El SERGAS está ultimando actualmente el análisis sobre cuáles son las necesidades asistenciales que poseen actualmente la ciudad olívica y su población, con el ánimo de actualizar la cartera de servicios que se deben incluir en la futura contratación. El departamento sanitario de la Xunta ya está trabajando en la redacción de los nuevos pliegos de contratación con los que se iniciará el nuevo procedimiento.

En septiembre del año 2014, la Xunta y el Hospital Povisa firmaron un concierto para la prestación de la asistencia sanitaria especializada a los beneficiarios de la Seguridad Social protegidos por el SERGAS, y que así lo eligieran. Una vez se alcance la extensión máxima de la prórroga vigente el próximo 31 de agosto, ambas partes acordaron ampliar por un periodo de cuatro meses la extensión de este conciertos mientras se ultiman las cláusulas del nuevo procedimiento.



Situación actual de Povisa

El Hospital Povisa de Vigo presta en la actualidad cobertura sanitaria a un total de 119.000 personas que, libremente, decidieron adscribir su tarjeta sanitaria a este centro hospitalario. Así, esta entidad atiende las necesidades sanitarias de esta población en lo que atañe a las consultas médicas, la asistencia quirúrgica, su hospitalización, la realización de pruebas diagnósticas y terapéuticas, o la atención de urgencias hospitalarias.

Salir de la versión móvil