Ante el brote de COVID19 detectado estos días en el Hospital Meixoeiro, el servicio de Medicina Preventiva ha decidido realizar un cribado a aquellos pacientes hospitalizados en otras Unidades que pudieran tener relación con el brote. En este contexto, hoy se han confirmado 16 pacientes más que dieron positivo a la prueba PCR. De esta forma, el brote se amplía afectando a 28 pacientes ingresados y a nueve profesionales.
Se trata de enfermos que también estaban hospitalizados en la tercera planta, aunque en otra ala, en el servicio de Geriatría y Rehabilitación. Estos pacientes están siendo trasladados al Hospital Álvaro Cunqueiro, donde se centraliza la atención a la hospitalización del coronavirus.
Por este motivo, y de forma preventiva, hoy se volvieron a incrementar las camas ordinarias de atención a los enfermos Covid en el Cunqueiro, con 16 camas en la Unidad 1C, dirigidas a la hospitalización de casos sospechosos. En estos momentos el hospital ya tiene destinadas hasta 174 camas a la atención de los pacientes con esta patología o con sospecha de padecerla -134 para los casos confirmados y 40 para los sospechosos-.
La ampliación de los recursos sanitarios y la reprogramación de la actividad quirúrgica, contempladas en el Plan de Contingencia ante el Covid, son medidas que permiten seguir haciendo frente a esta tercera ola epidemiológica con garantías.