El SERGAS detecta 31 positivos asintomáticos en un cribado realizado en Vigo

Publicidad

La Consellería de Sanidade mantiene su apuesta por los cribados poblaciones para detectar pacientes asintomáticos de coronavirus que puedan provocar un importante brote que dispare los contagios. Una de esas acciones sanitarias tuvo lugar a las vecinas y vecinos del casco urbano de Vigo, de los cuales 8.704 fueron citados al Hospital Meixoeiro para realizar un test diagnóstico. Del total de convocados, solo acudieron 2.775, un 31,8%, y el resultado fue de 31 casos positivos.

El SERGAS también desarrolló en los últimos días cribados en Mos. El pasado sábado tuvo lugar en el centro Leroy Merlin, donde realizaron el test 263 personas y dieron positivo por COVID19 dos personas. La otra acción sanitaria, desarrollada en el supermercado Gadis, testó a 200 personas y no se detectó ningún contagio.

El departamento que dirige Julio García Comesaña proseguirá esta semana con este tipo de cribados para intentar localizar a nuevos asintomáticos. En el día de ayer, un equipo de profesionales sanitarios se acercó al CEIP Javier Sensat, hoy al colegio Niño Jesús de Praga y el jueves se dirigirán a la superficie de El Corte Inglés para ofrecer la realización de una prueba PCR gratuita tanto al personal del área comercial como a sus clientes.

En estos momentos, el área sanitaria de Vigo encadena once jornadas consecutivas doblegando la curva de casos activos. El informe publicado esta mañana por el SERGAS muestra que el distrito sanitario vigués registra 662 pacientes activos, de los que siete están ingresados en UCI mientras que 17 se encuentran hospitalizados en planta.

Salir de la versión móvil