El Sergas reabrirá mañana la autocita a menores de 20 años con 11.000 nuevas citas

Publicidad

Pues no, no era un error en la app del Sergas. Los nacidos entre los años 2002 y 2005 que ayer entraron por la noche en la aplicación para comprobar si había autocitas para vacunarse se encontraron con premio. Recibirán la primera dosis en la primera semana de agosto. Así lo confirmó este mediodía el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que celebró que en apenas unas horas se completaran las primeras 6.000 citas destinadas para el colectivo etario de los menores de 20 años.

El máximo mandatario gallego señaló que el Ejecutivo autonómico ha incorporado a este grupo de población al sistema de autocita debido a que es el colectivo etario con una mayor incidencia en estos momentos en la comunidad gallega. Núñez Feijóo informó que el modelo de autocita volverá a abrirse mañana viernes con 11.000 citas para las personas de 16 a 19 años. "Constatamos una amplia demanda", expresó el presidente de la Xunta.

Núñez Feijóo también avanzó que el sistema de autocita para vacunarse en Galicia también se abrirá "a los menores de 40 años" que no han recibido todavía ninguna dosis.

El máximo mandatario gallego destacó que el área sanitaria de Santiago vacuna ya a los primeros gallegos menores de 30 años, un colectivo que empezará a recibir el antígeno en todos los distritos sanitarios gallegos desde la próxima semana, momento en el que la Xunta prevé completar la pauta de inmunización de los mayores de 40 años. Además, el líder del Ejecutivo autonómico apuntó en su comparecencia ante los medios de ayer, en la que anunció las nuevas restricciones, que en el colectivo etario de 39 a 30 años se completará el suministro de la primera dosis. En este último caso, sorprende que en el área sanitaria de Vigo las personas nacidas en 1.991 todavía no han recibido la cita para recibir el antígeno.

Salir de la versión móvil