El Sergas ha recurrido el fallo que le condenó a indemnizar a una familia por el suicidio de un familiar en el Hospital Álvaro Cunqueiro, tras su ingreso en enero de 2020 en la unidad de psiquiatría.
Así lo han confirmado fuentes de la Consellería de Sanidade a Europa Press después de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Vigo condenase al Sergas a indemnizar a una familia al considerar que no se tomaron las "medidas de previsión y cuidados necesarios" en el caso del paciente, con problemas psiquiátricos. El fallo fijó indemnizaciones que suman un total de 89.000 euros.
Mientras, en otras dos sentencias condenatorias, el Sergas ha confirmado que no recurrirá en casación, asumiendo las indemnizaciones reconocidas por el alto tribunal gallego.
En concreto, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha condenado al Servizo Galego de Saúde a indemnizar con 300.000 euros a una paciente que sufre una paraplejia con déficit sensitivo en las extremidades inferiores por la que permanece en silla de ruedas como consecuencia de los daños sufridos al ser sometida a una operación de hernia de disco en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).
También el alto tribunal gallego declaró la existencia de responsabilidad patrimonial y obligó a la Administración al pago, por el retraso en una ambulancia, de 15.000 euros a la hija de un hombre fallecido en Moaña.