El SERGAS revisará el protocolo asistencial para las torsiones testiculares

Publicidad

La Consellería de Sanidade ha anunciado, a través de un comunicado, que revisará el protocolo asistencial para las torsiones testiculares. Así lo ha hecho saber después de que el magistrado del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Pontevedra haya advertido a la Xunta de Galicia de "reiterados errores" en diagnósticos de torsiones testiculares tras condenar al Servizo Galego de Saúde (Sergas) a indemnizar a un paciente con 35.000 euros por una deficiente asistencia sanitaria practicada en el Punto de Atención Continuada de Silleda.



Así, el SERGAS apunta que "trabaja de forma permanente para garantizar los máximos niveles de certeza en los diagnósticos con el fin de reducir los errores puntuales que se producen" y que "lamenta las consecuencias de los casos puntuales y asume las responsabilidades que se establecen en cada ocasión".

En lo referente al caso de las torsiones testiculares, la Consellería analizará la incidencia de los errores advertidos en la sentencia y revisará los protocolos asistenciales para mejorarlos en caso de que sea necesario, así como también valorará impartir formación específica sobre esta dolencia".

 

 

Salir de la versión móvil