El SERGAS también realizará un cribado en Soutomaior en la búsqueda de asintomáticos

Publicidad

La evolución de la situación epidemiológica preocupa el Concello de Soutomaior ya que, desde Navidad, los contagios han ido incrementándose llegando a superar este jueves, por primera vez en toda la pandemia, los 100 casos. Por ello, el alcalde Agustín Reguera solicitó esta mañana al SERGAS un cribado masivo entre la población para determinar el alcance real de la pandemia en el municipio.

Así, según anunció el alcalde durante el pleno municipal celebrado esta mañana, el estudio epidemiológico se realizará durante la próxima semana entre los vecinos con edades comprendidas entre los 40 y los 79 años, aproximadamente unas 3.000 personas, lo que supone algo más de un 40% de la población. Como en el resto de cribados realizados por el SERGAS, solo podrán participar en las pruebas aquellas personas que hayan sido citadas previamente por el Servizo Galego de Saúde.

Aunque la prueba es voluntaria, el alcalde quiso recalcar la importancia de asistir a la convocatoria para ayudar a conocer la incidencia real del virus en el municipio. "Es muy importante que todos los citados acudan a las pruebas, por su propia seguridad, por la de quienes le rodean y por la de todos los vecinos", indicó Reguera, que anunció que los resultados de los test se comunicarán personalmente a cada vecino por el SERGAS.

Salir de la versión móvil