El servicio de alimentos de O Porriño recibe 250 lotes de Navidad para las familias más necesitadas

Publicidad

Solidaridad del tejido empresarial de O Porriño en Navidad. Las empresas del municipio de A Louriña dan una nueva muestra de su implicación social, colaborando como cada año con el programa municipal de alimentos.

El alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, y el concejal de Servicios Sociales, Abel Estévez, recibieron este martes la donación de 175 lotes de Navidad de la mano de representantes de la asociación de empresarios de A Granxa, que aportó 50 lotes, y de la empresa Ceamsa, que sumó 125. Junto con los 75 que aportará el Concello de O Porriño, serán 250 los lotes repartidos entre las familias usuarias de este servicio municipal para celebrar estas fechas tan especiales.

Las aportaciones del empresariado porriñés no se limita a la de estas fechas, pues recientemente, según destacan desde el Concello, se recibieron aportaciones de empresas como Darlim o Elecpor que donaron una gran cantidad de leche y pasta al banco de alimentos.

“La responsabilidad social y con el compromiso que demuestran nuestros empresarios con su pueblo es elogiable y estamos enormemente agradecidos de que exista esta sinergia que tanto beneficia a los porriñeses”, explicó el alcalde, “Trabajando de la mano podemos ayudar más a todos estos vecinos que pasan momentos complicados y estoy enormemente agradecido de que O Porriño pueda contar con ellos”.

Ambos representantes municipales extendieron este agradecimiento a la sociedad porriñesa que responde a cada una de las peticiones de ayuda del programa de alimentos. “La solidaridad del vecindario se deja sentir cada vez que hacemos un llamamiento”, añadió el edil. “Tal y como fue el caso de la campaña de recogida ‘A Hora de Dar’, propuesta por los niños y niñas de O Porriño. Recogimos muchísimos productos de alimentación e higiene infantil en todos los coles, la respuesta fue impresionante”, destaca.

El programa municipal de alimentos, SOS Porriño, atiende en la actualidad a más de 150 familias, que reciben una vez al mes alimentos, con carácter general, aunque tamén hay aportaciones a mayores en ocasiones destacadas, como estas fechas, dependiendo de la disponibilidad de recursos.

Salir de la versión móvil