El servicio de aula madruga llegará a todos los colegios públicos de O Porriño

Publicidad

El Concello do Porriño formalizó las ayudas municipales directas para la puesta en marcha del Aula Madruga en los colegios públicos. El alcalde, Alejandro Lorenzo, y la concelleira de Educación, Carolina González, firmaron este martes los convenios de colaboración con las presidentas de las ANPAS del Santa Eulalia del CEIP Plurilingüe de Atios e “A Oliveira” del CEIP Xosé Fernández López, Bárbara Belén Costas y Mónica Pita, respectiva.

En el caso del centro escolar del casco urbano esta aportación municipal permitirá afrontar el 50% del gasto que supone la puesta en marcha por primera vez de este servicio de conciliación. Concretamente serán 3.000 euros al tratarse del primero año. En el caso del colegio de Atios la aportación será de 1.500 euros, ya que el aula madruga ya estaba funcionando.

Cabe destacar que los dos centros educativos que aún no disponían de este servicio, el CEIP Cruz Budiño y el CPI da Ribeira, ya la ofertan para el próximo año, y contarán a tal fin con el respaldo del Concello en los mismos términos, aseguran desde el Gobierno local.

“Se trata de facilitar a las familias conciliar la vida laboral y familiar, y se demostró que el aula Madruga es un servicio muy efectivo al ofrecer acompañamiento y custodia de los niños y niñas hasta la hora de comenzar las clases”, apuntó el alcalde, Alejandro Lorenzo.  En este sentido se manifestó también la concelleira responsable del área, Carolina González, que agradeció a las ANPAS “la iniciativa y las ganas de trabajar de la mano con el Concello a favor de la comunidad educativa”.

Salir de la versión móvil