El silencio se apodera del "caso Guns N Roses" en Vigo: Live Nation suspende la rueda de prensa

LIVE NATION

Publicidad

Sin noticias y, por tanto, sin explicaciones. Las empresas organizadoras del concierto de Guns N Roses en Vigo han optado por suspender la rueda de prensa que estaba prevista este viernes a las 13:00 horas en la que habían anunciado que detallarían "las acciones a tomar contra el Concello de Vigo y su alcalde" ante lo que Live Nation y Sweet Nocturna calificaban en la tarde del pasado miércoles como "mala praxis" por parte de Abel Caballero, del que aseguraban que había adquirido "un compromiso personalmente" para que el recital de la banda de rock estadounidense se celebrara en Balaídos el lunes 12 de junio.

Sin embargo, todas esas explicaciones que hace cerca de dos días eran necesarias "para que no vuelvan a ocurrir por el bien del sector" han quedado suspendidas. La comparecencia de prensa, que se iba a retransmitir incluso por el canal de Youtube de Live Nation, no se ha celebrado. El silencio y, por tanto, la ausencia de argumentos se apodera de toda la polémica que ha envuelto al patrocinio de 1,9 millones del concierto de Guns N Roses en Vigo, un pago que quedó desierto al considerar el Concello que había un error en la documentación presentada por Sweet Nocturna.

La opinión de la empresa viguesa sobre ese documento de la discordia o la versión que maneja Live Nation quedará ahora en el aire. Desde Sweet Nocturna han confirmado a este diario que "por el momento no se va a decir nada" sobre esta polémica, aunque también aclaran que este mutismo no se debe a un posible acuerdo entre las promotoras del recital de Guns N Roses y el Concello. Lo cierto es que la otra parte de toda esta controversia, el Concello de Vigo, también guarda silencio. De hecho, el alcalde Abel Caballero acumula ya dos semanas sin ofrecer sus habituales ruedas de prensa. Este sábado 17, a partir de las 11:00 horas, está previsto que se celebre el Pleno de Investidura en el que tomará posesión como máximo mandatario municipal de la urbe gallega durante los próximos cuatro años. Queda ver si el lunes vuelve a comparecer ante los medios de comunicación.

Salir de la versión móvil