El sol se despide de Vigo y su área dando paso a la lluvia y una alerta amarilla por rachas de viento

Publicidad

La lluvia y el viento serán los protagonistas de los próximos días. Tras varias semanas sin precipitaciones, con cielos despejados y un intenso frío que ha protagonizado todas las conversaciones, las Rías Baixas y el conjunto de la provincia de Pontevedra se preparan para volver a abrir el paraguas, si las rachas de viento lo permiten.

Según el pronóstico de Meteogalicia, las borrascas se harán perennes en los próximos días con lluvias generalizadas en toda Galicia. Una serie de frentes activas nos irán acompañando desde la última hora de mañana martes hasta el fin de semana. Todo indica que, por ahora, no volveremos a ver el sol a corto plazo.

Con todo, mañana habrá otro protagonista. El viento. Desde la madrugada se irán notando cada vez rachas de viento más fuertes, que se harán fuertes a partir de las 21:00 horas, cuando se activa el aviso amarillo por rachas que llegarán a los 80 kilómetros por hora. El viento permanecerá en la provincia tanto el martes como el miércoles, aunque el aviso se desactiva, en principio, ya en la madrugada del miércoles. De forma paralela, toda la franja costera de las Rías Baixas estará en aviso naranja por viento de fuerza siete/ocho.

En cuanto a las precipitaciones, una borrasca irá entrando desde la tarde del martes por la costa Atlántica. Las temperaturas tenderán a descender un poco comparado con este lunes. El jueves, un nuevo frente traerá lluvia constante y podrían incluso llegar acompañadas de tormentas. El viento seguirá soplando con fuerza. Misma situación que se producirá el viernes. En cuanto al fin de semana, todo apunta que seguirá pasado por agua. 

Salir de la versión móvil