El subidón de temperaturas también llega a Vigo en una semana sin lluvia

Publicidad

El episodio de altas temperaturas que dejará esta semana los termómetros por encima de los 30ºC en diferentes puntos de la Península se vivirá también en Vigo. El mercurio subirá significativamente en Vigo y su área metropolitana, aunque en menor medida que en otras zonas del sur peninsular.

La presencia de una masa de aire cálido asociada a altas presiones y la ausencia de viento y de nubosidad propiciarán una notable subida de las temperaturas. Como consecuencia, las temperaturas serán claramente más altas que las habituales. De hecho, este martes, 10 de marzo, comenzará a apreciarse un ligero ascenso, que sin embargo se verá empañado por un empeoramiento del tiempo que aún sin dejar precipitaciones, cubrirá el cielo dejando una tarde gris y poco luminosa. El termómetro podría llegar a los 18ºC.

El miércoles 11 Meteogalicia vuelve a predecir una ligera subida, para situarnos en torno a los 20ºC en Vigo, o superarlos en municipios como Salceda o Salvaterra, donde la máxima se quedará por encima de los 21ºC. Los claros se irán abriendo progresivamente por la mañana para dejar una tarde soleada o con pocas nubes.

Ya el jueves viviremos previsiblemente la jornada “pico” de este episodio de altas temperaturas, con el termómetro por encima de los 22ºC en toda el área metropolitana, según la agencia Unidad de Observación y Predicción Meteorológica de Galicia. Ojo sin embargo con las mínimas, que estarán sobre los 7ºC. Los cielos, con nubes y claros y situación anticiclónica.

A partir de ahí, comenzará un descenso que acabará por desencadenar en lluvias el domingo debido al acercamiento de una borrasca que, sin embargo, no debería prolongarse mucho más en el tiempo más alla de esa jornada.

Salir de la versión móvil