El Bloque Nacionalista Galego propone recuperar el antiguo teatro cine Fraga para convertirlo en el gran Teatro Municipal de Vigo. Así lo ha anunciado este lunes el candidato nacionalista a la Alcaldía de la ciudad olívica, Xabier Pérez Igrexas, que llamó a desplegar políticas culturales que "humanicen de verdade a cidade" dando una nueva vida a este espacio emblemático en el corazón de Vigo tras más de dos décadas cerrado.
"Este proxecto é un dos eixos principais dentro da aposta estratéxica do BNG para facermos que Vigo volva referenciarse como vangarda na creación cultural", destacó Igrexas, que llamó a "deixar atrás" las políticas que durante los últimos años "desertizaron" la cultura de la ciudad dando un giro de 180 grados a la actual programación cultural.
"Un proxecto que permitirá desenvolver o enorme talento artístico que latexa en Vigo e a grande potencia das artes escénicas que temos na maior cidade de Galiza", explicó el candidato del BNG, que sumó esta iniciativa a algunas de las propuestas culturales ya anunciadas por las nacionalistas para transformar la antigua factoría de pinturas de Teis en una Fábrica Cultural o hacer de la ciudad la sede de una Mostra Atlántica de Danza e Circo.
Igrexas aseguró que este proyecto va a necesitar de la colaboración de otras administraciones, aunque consideró que lo prioritario para llevarlo adelante es el "impulso decidido" del Concello de Vigo. "Un BNG determinante a partir do vindeiro 28 de maio vai ser a garantía de que a cultura da cidade volva ter no Concello un potenciador e non un atranco, pasando dunha cidade consumidora a creadora", remarcó.