La "meteorología adversa" registrada en Galicia en las últimas jornadas obligaron a desviar hasta tres vuelos que tenían como destino distintos aeropuertos de la Comunidad en las últimas horas. Dos de ellos debían aterrizar en Peinador, pero no pudieron tocar tierra.
En concreto, en la tarde de este jueves, dos vuelos que se dirigían a Vigo aterrizaron finalmente en Santiago de Compostela. Según informan fuentes de AENA, uno de ellos procedía de Madrid y otro de Tenerife. Por lo que los pasajeros no pudieron aterrizar en su destino.
No es la única incidencia que dejó Caetano en la ciudad, porque el fuerte viento también afectó a algunas de las iluminaciones instaladas por la Navidad. Esta situación podría mantenerse durante varios días, y de hecho MeteoGalicia ya ha activado la alerta amarilla en toda la provincia de Pontevedra. Las Rías Baixas, además, se sitúan en alerta naranja por este temporal, que dejará oleaje y fuertes rachas de viento.
- Te puede interesar: El fuerte viento de la borrasca Caetano derriba más elementos de la Navidad de Vigo
También un vuelo que partió de la capital española hasta A Coruña tuvo que regresar a Madrid debido al temporal que sufría Galicia.