El temporal que ha azotado este fin de semana a Galicia ha dejado sus consecuencias en Redondela. Las diferentes alertas que se han vivido desde este viernes en las Rías Baixas, con vientos que han provocado desvíos en el aeropuerto de Vigo, un gran oleaje que ha llevado a la cancelación de diversos trayectos en la naviera Mar de Ons o lluvias que han desbordado el río Tea en Ponteareas, también han dejado diferentes incidencias en Redondela.
Desde el Concello redondelano indican que entre las más destacadas están la caída de un olivo de gran tamaño en la Alameda Rosalía de Castro en Chapela, el desplome de un árbol en el paseo del río Maceiras, la caída de un poste de telefonía en el camino Pereira en Reboreda o el derrumbe de un muro en la Hormiga.
Además, el temporal también llevó al desplome de dos taludes en el Camiño do Sapal: uno a la altura del Corisco en Saxamonde y otro en Santo Estevo de Negros, donde también cayó un poste de iluminación.
“El trabajo de la Agrupación de Protección Civil durante este fin de semana y el de los operarios municipales de Infraestructuras y Sostibilidade permitieron ir recuperando la normalidad, ya que la mayor parte de las incidencias fueron leves”, resaltan desde el Concello.
Según informan, solo permanece cerrado el Camiño do Sapal en la entrada por Corisco “ya que la recomendación de los técnicos es la de mantenerlo cortado esta jornada por prudencia, ante la posibilidad de nuevos desprendimientos”, indican. Este camino permanecerá también este lunes también sen iluminación pública ya que el poste provisional se instalará una vez esté abierta la vía.
Por otro lado, desde la concellería de Medio Ambiente trabajan en la recuperación del olivo de la alameda de Chapela para replántala en el mismo lugar si es posible.