El temporal deja más de medio centenar de incidencias y un bombero hospitalizado en Vigo

Publicidad

Más de 50 incidencias vividas en Vigo en las últimas 24 horas a causa del temporal. La ciudad olívica se prepara para la serie de alertas que están activas para este fin de semana con fuertes vientos, lluvia y oleaje que ha causado grandes estragos en toda la urbe gallega y su área metropolitana. En concreto, desde las 14:00 horas de la tarde de este jueves hasta las 10:30 horas de este viernes, los bomberos y la Policía Local han tenido que intervenir en más de cincuenta incidentes provocados por el fuerte viento y la lluvia de estas jornadas.

La mayoría de intervenciones fueron derivadas por la caída de árboles o cableado en las vías o el desplazamiento de contenedores por el fuerte viento. Entre las más de cincuenta realizadas, el Concello de Vigo informa que durante la noche de este jueves un bombero del Parque de Teis resultó herido por un árbol al atender un servicio en la rúa Maceiriña. Según detallan desde Praza do Rei el hombre “está hospitalizado y se encuentra estable dentro de la gravedad”.

La previsión del mal tiempo que se espera para este fin de semana ha hecho que el Gobierno local, que ya en la tarde de este jueves anunciaba suspender las visitas teatralizadas programadas al cementerio de Pereiró, haya decidido aplazar las sesiones que tendrían lugar este sábado y domingo. Además, también se mantienen en suspenso la ruta del Camiño a Camiño programada para este domingo, 5 de noviembre, que se pasará a celebrarse el domingo 3 de diciembre. Por el mismo motivo climatológico, también se han cancelado las actividades previstas para este fin de semana en VigoZoo.

Por otro lado, después de comunicar durante la tarde de este jueves el “cese de actividad” de la piscina del Carmen y el gimnasio, en As Travesas, hasta que no quedase asegurada la cubierta de la instalación afectada por el temporal de viento y lluvia, el Concello de Vigo ha indicado que esta tarde que el pabellón vuelve a estar abierto para sus usuarios. “La actividad se puede retomar en las instalaciones deportivas, a expensas de realizar próximamente obras en la cubierta”, matizan desde el Gobierno Local. De igual manera, también vuelve a estar abierta a la circulación la rúa do Carme y el primer tramo de Cesáreo González, concretamente hasta la rúa Ricardo Torres Quiroga.  Sin embargo, las actividades deportivas de Vigo desarrolladas en las pistas de tenis de Samil permanecerán cerradas hasta la finalización de la alerta meteorológica.

La sucesión de borrascas que están afectando a Galicia desde hace semanas se mantiene con alertas por fuertes lluvias, viento y oleaje, que esta fin de semana, con la llegada de “Domingos”, dejará un fuerte temporal en Vigo y su área metropolitana.

Salir de la versión móvil