Las previsiones meteorológicas ya advertían que, pese a perder intensidad a su paso por el océano Atlántico, el huracán Kirk afectaría seriamente a Galicia al llegar. Un pronóstico ahora están viendo cumplido los gallegos y las gallegas, que están sufriendo el peor temporal desde el inicio del otoño.
La ciudad de Vigo, solo en las últimas horas, ha registrado ya más de 50 incidencias que van desde cortes de luz hasta rotondas inundadas y calles bloqueadas por las ramas rotas. Kirk está dejando numerosos destrozos a su paso, y también ha afectado a la línea ferroviaria de Galicia.
Entre todas las incidencias que están siendo atendidas, también se encuentra la caída de un árbol en la vía entre Redondela y Bifurcación Arcade. Este suceso está afectando desde cerca de las 11:00 horas a los trenes que viajan entre Vigo y Pontevedra, un tramo que también hacen los convoyes que llegan a Santiago de Compostela. Porque el árbol caído afecta a la línea convencional, por la que viajan los trenes regionales.
- Te puede interesar: Más de 50 incidencias por Kirk en Vigo: calles cortadas, inundaciones y riesgo con las luces de Navidad
Desde Adif trasladan que esto no afecta a los viajes de Larga Distancia y Alta Velocidad, que circulan por el Eje Atlántico. Aseguran que los operarios ya están trabajando en la zona afectada para retomar lo más pronto posible el tráfico ferroviario.
Desde el Concello de Tui también han comunicado una interrupción de la línea de tren que conecta con Ourense. Este incidente se debe, según traslada el consistorio, también a la caída de un árbol sobre la línea ferroviaria.
Vigo, asilada
Kirk no da tregua a los vigueses y viguesas, y parece aislar la ciudad del resto del territorio. Ya desde primera hora, numerosos vuelos entre Peinador y Madrid han sido cancelados por el temporal. Las carreteras se han visto afectadas por balsas de agua e inundaciones peligrosas. Y ahora, el transporte ferroviario también se ha visto afectado por el temporal.
Complica así la movilidad en Vigo, dificultando a los trabajadores que entran y salen de la ciudad a diario para acudir a su puesto laboral y a los estudiantes que se desplazan a otras ciudades cada día para ir a clase.