El temporal no remite, por ahora, en Galicia, y se mantiene la alerta por lluvia hasta el jueves

Publicidad

Una detrás de otra. Así es el comportamiento de las borrascas que están afectando a Galicia durante estas semanas. Después de “Bernard” y el frente activo que este martes ha dejado doble alerta en la provincia de Pontevedra por viento, este miércoles, 25 de octubre, toca seguir atentos a los cielos por los avisos amarillos que MeteoGalicia ha activado para el territorio.

El paso de un frente cálido, que llegará a partir del mediodía de este miércoles 25 de octubre por la costa gallega, dejará alerta amarilla por precipitaciones intensas en el interior de la provincia de Pontevedra, afectando a concellos como A Cañiza, Covelo, Fornelos de Montes o Cerdedo-Cotobade, donde se podrían acumular en 12 horas hasta 40 litros por metro cuadrado.

Ya de cara al jueves, se espera que otro frente activo deje intensas lluvias durante las primeras horas de la jornada por toda Galicia. Es por ello que el instituto gallego de meteorología ha activado alerta amarilla por precipitaciones para las primeras horas de la jornada, ya que se esperan que pueda caer hasta 15 litros por metro cuadrado a la hora en toda la Comunidad.


Del mismo modo, MeteoGalicia también tiene activado una alerta amarilla por viento en la costa de las Rías Baixas para el jueves, debido a que se espera que, durante la madrugada, las ráfagas puedan llegar a los 50 km/h y por la noche, las olas alcancen los cuatro metros de altura.

Alertas activadas para Galicia // MeteoGalicia

Con respecto a las temperaturas, tanto Vigo como su área metropolitana mantendrán unos termómetros semejantes de cara al miércoles y jueves, con máximas que estarán rondado los 19ºC en todo el territorio en ambas jornadas y mínimas que varían entre los 16ºC para el miércoles y los 14ºC del jueves.

Salir de la versión móvil