El temporal no termina con 'Ciarán', el sábado llegará 'Domingos', con vientos muy fuertes en Galicia

Publicidad

La sucesión de borrascas y frentes que están dejando un inicio de otoño lleno de incidencias provocadas por las fuertes rachas de viento y las inundaciones derivadas de las intensas precipitaciones no va a terminar por ahora. La Agencias Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido este jueves una alerta en la que avisa de la llegada de una nueva borrasca, bautizada como 'Domingos', que volverá a afectar especialmente a Galicia con lluvia y, sobre todo, viento y temporal en el mar.

Este viernes 3 de noviembre continuaremos bajo la influencia de 'Ciarán', que todavía nos dejará chubascos, más dispersos y menos intensos. Donde peor se mantendrá la situación será en el mar, con la costa de A Coruña y las Rías Baixas en aviso rojo por olas que podrían superar los ocho metros de altura. Además, las Rías Baixas estarán en aviso amarillo por fuertes vientos, mientras que en la costa coruñesa y la de A Mariña lucense se activa el nivel naranja.

Con la llegada del sábado, no llegará la calma, pues una nueva borrasca, de características similares a 'Ciarán', y nombrada como 'Domingos', afectará a la Península. De nuevo, serán las precipitaciones y sobre todo el viento muy intenso y el temporal marítimo los fenómenos más significativos, que serán más notorios en el noroeste peninsular, y especialmente en Galicia.

'Domingos' se hará notar sobre todo por el viento, que soplará con rachas muy fuertes, especialmente en zonas del litoral gallego y asturiano, así como en las zonas de montaña. Toda Galicia estará en aviso amarillo por rachas de viento de hasta 80 km/hora. Asimismo, se reactivará el temporal marítimo, con olas de hasta 10 metros de altura que obligarán a activar el aviso rojo según avance la tarde. En el interior de Pontevedra. sur de Ourense, zonas montañosas e interior, oeste y  suroeste de A Coruña se decreta el aviso amarillo por lluvias de más de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, centradas especialmente entre la medianoche y las 12:00 horas.

Durante el domingo y el lunes se espera que la atmósfera se vaya estabilizando progresivamente, con 'Domingos' alejándose hacia el mar del Norte, mejorando gradualmente las condiciones de lluvia, viento y mar. Sin embargo, es posible que durante el domingo continúen produciéndose algunos chubascos de forma más dispersa en Galicia.

Salir de la versión móvil