El temporal obliga a activar hasta cuatro alertas en Vigo y el resto de la provincia de Pontevedra

Elena Fernández - Europa Press

La Xunta de Galicia ha activado para este viernes la alerta naranja por temporal costero en el litoral de la provincia de Pontevedra y de A Coruña. Con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, da Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes informó de la situación a través del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia a los concellos afectados.

Ya este miércoles MeteoGalicia informaba de una situación meteorológica adversa de cara a este viernes en la costa de Vigo y del resto de las Rías Baixas con un fuerte oleaje y viento del sur de fuerza siete. En el litoral de la provincia pontevedresa se prevé a lo largo de este 21 de febrero olas que podrían alcanzar los seis metros de altura.



Entre las medidas lanzadas por la Xunta de Galicia son la suspensión de toda la actividad deportiva federada en el mar durante todo el viernes. El Ejecutivo gallego recuerda la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa. Es decir, no aproximarse a diques o paseos marítimos para evitar un susto o una desgracia. También recuerda la necesidad de extremar cualquiera actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones. Además se señala la importancia de retirar los objetos que puedan caer a la calle desde los tejados, balcones o ventanas.

Lluvia a lo largo del viernes

Además, buena parte de la provincia de Pontevedra se encuentra en aviso amarillo por rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora, además de que también se ha activado la alerta amarilla por intensas precipitaciones desde las 09:00 hasta las 15:00 horas según indica MeteoGalicia. 

Transporte de Ría, afectado

El temporal que afectará este viernes, sobre todo, al litoral de Vigo y el resto de la provincia de Pontevedra. Estos avisos han obligado a la naviera de Mar de Ons a que el servicio regular entre Cangas y Vigo se preste cada media hora para adecuar la velocidad de los buques a las inclemencias meteorológicas. Por su parte, Nabia ha decidido cancelar los refuerzas de cada media hora en la ruta que conecta Moaña y Vigo, que afecta a los servicios desde Moaña de las 06:30, 07:30 y 08:30 y desde Vigo de las 07:00, 08:00 y 09:00 horas. Las dos compañías de transporte marítimo indicen que cualquier novedad que se produzca en cuanto a su servicio será informado a través de sus canales oficiales.

Salir de la versión móvil