El mal tiempo sigue azotando Galicia por Navidad. La última borrasca se ha bautizado como Fabien, pero bien podría llamársele Grinch. Las malas condiciones meteorológicas que empañan este fin de semana en Vigo y su área han provocado la interrupción de la noria y la mayor parte de las atracciones infantiles instaladas junto al mercado de la Alameda.
La imagen que presenta la noria, gran estrella de la Navidad de Vigo, es uno de los ejemplos de la alerta que se ha activado en Galicia por mal tiempo. La atracción no solo está completamente parada, sino que también se han retirado las cestas que cada día transporten a un máximo de 240 personas. Toda Galicia se mantiene hasta las 21:00 horas en alerta naranja por rachas de viento que podrían superar los 140 kilómetros/hora. En el mar, se ha decretado el nivel de alerta rojo hasta las 9:00 horas del domingo ante olas que podrían superar los 9 metros.
La previsión es que tanto la noria como el resto de propuestas de ocio infantil que tuvieron que parar por culpa de Fabien retomen la normalidad este domingo a partir de las 12:00 horas, según han explicado fuentes de la empresa a Metropolitano.gal.
La noria no ha sido la única “víctima” que ha provocado Fabien, el nuevo “Grinch” de la Navidad. La Papanoelada Motera de Vigo o la representación del Belén Viviente en Gondomar son algunos de los contratiempos que ha ocasionado este temporal que llega solo dos días después de la borrasca Elsa.
Las malas condiciones meteorológicas provocan que la opción ideal para aquellas personas que quieran disfrutar de la Navidad de Vigo es nuestro artículo sobre las propuestas que puedes hacer bajo techo, como el Poblado de Navidad, el Belén Monumental, el Belén Artesanal en movimiento de Gondomar o la pista de patinaje sobre hielo de Samil.