El temporal registrado en los últimos días en Galicia ha provocado multitud de desperfectos en Vigo, dejando sin funcionamiento varios ascensores y rampas mecánicas pertenecientes al proyecto municipal del Vigo Vertical.
En un comunicado remitido a primera hora de la tarde, el gobierno local olívico ha informado de que en la actualidad está trabajando para poner en marcha elementos del llamado Vigo Vertical que han sido afectados por las condiciones meteorológicas adversas. Así, ya están operativas las rampas mecánicas de Gran Vía y las escaleras de II República, mientras continúan las obras en los ascensores de la calle Pizarro y en el que conecta Menéndez Pelayo con Camelias.
"En el caso del ascensor del Parque Camilo José Cela, es necesario acometer primero la reparación de una tubería de la red de saneamiento, que provocó daños en la parte baja de la mecánica del ascensor, por lo que se arreglará en cuanto acaben esos trabajos", ha añadido el Concello.
Pese a las consecuencias del temporal "Nelson", que provocó numerosas incidencias en la ciudad olívica durante Semana Santa y que causó alteraciones en la programación municipal de eventos, uno de los elementos del Vigo Vertical, el ascensor del Parque Camilo José Celta, ya contaba con críticas por su mantenimiento. De hecho, el portavoz del PP vigués, Miguel Martín, denunció el estado en el que se encuentra este elevador que conecta Torrecedeira y Pi i Margall, lleno de pintadas y suciedad desde mediados del mes de febrero. Además de esta instalación, también hay otras del Vigo Vertical que presentan una estética similar, como es el caso de las escaleras mecánicas que conectan la calle Uruguay con la Praza de Portugal.
Por su parte, el PP de Vigo exige a Abel Caballero y al resto del gobierno municipal que, “más allá de la foto del día de la inauguración”, se preocupen también de proporcionar un “mantenimiento continuo y adecuado” a “la mecánica del aparato” y a “la limpieza del entorno” para evitar “situaciones e imágenes como esta”, en alusión al estado que presenta el ascensor del Parque Camilo José Cela.