El Carnaval llega con sol radiante, pero el martes de Entroido amenaza lluvia

Publicidad

Cara y cruz para el Entroido de 2020. Tras un Carnaval de 2019 pasado por agua, este año el tiempo promete, al menos, un inicio plenamente anticiclónico sin previsión de lluvias a la vista. El buen tiempo de los últimos días se mantendrá con nosotros hasta el lunes. Sin embargo, todas las miradas están ya puestas en el Martes de Carnaval, jornada en la que se realizan multitud de eventos y que está amenazada por las precipitaciones.

Según el pronóstico de Meteogalicia, durante el fin de semana seguiremos bajo la influencia anticiclónica que además se traducirá en una progresiva subida de las temperaturas máximas, que podrían superar los 21ºC el domingo. Las mínimas continuarán entre los 6 y los 7ºC mientras que la presencia de nubes será anecdótica, con una previsión de cielos completamente despejados.

El lunes, continuaremos todavía bajo la influencia anticiclónica. Sin embargo, la situación se volverá más inestable la jornada del martes, cuando está prevista la llegada de un frente que traerá precipitaciones y un descenso de las temperaturas. Por ahora, la previsión mantiene todavía un alto grado de incertidumbre, lo que no permite dilucidar si lloverá durante toda la jornada o se limitará a un estrecho margen, lo que permitiría mantener la mayoría de eventos programados al aire libre.

De confirmarse las lluvias a partir del martes, viviríamos un final de Carnaval accidentado con la previsible cancelación de eventos o su traslado a otras jornadas. Toca, por ahora, esperar a que la previsión permita conocer con mayor precisión la probabilidad de lluvia.


Guía de los entroidos de Vigo y su área metropolitana: programación de actos y desfiles
Salir de la versión móvil