El tiempo en Galicia para Semana Santa arranca con lluvia... pero llegará el sol

Publicidad

La Semana Santa arrancará en Galicia de la mano de una borrasca que dejará lluvias moderadamente intensas,pero que dará paso al anticiclón y tiempo mucho más estable y agradable llegado el ecuador de las fiestas. Aunque el pronóstico es todavía incierto, todo indica que a partir del miércoles las altas presiones se harán fuertes en la Comunidad dejando una situación de subida de temperaturas y cielos eminentemente despejados.

A corto plazo, este domingo se mantendrá con temperaturas agradable durante toda la jornada, pudiendo incluso sobrepasar los 20ºC en Vigo y cielos cubiertos con intervalos de nubes y claros. Sin embargo, según anochezca y ya en la madrugada se espera la llegada de la borrasca Evelyn, que provocará un descenso del mercurio y el regreso de la lluvia. El frente impactará especialmente en toda la franja atlántica gallega, dejando precipitaciones en la costa a lo largo de todo el día, activando el aviso amarillo en las Rías Baixas por olas de hasta cinco metros. Esta borrasca barrerá la Península desde el oeste, dejando precipitaciones generalizadas, ocasionalmente acompañadas de tormentas.

Ya el martes, la situación mejorará ligeramente, aunque se espera que persistan las precipitaciones en forma de chubascos, de nuevo especialmente en el oeste de la Comunidad. Será una jornada marcada por la inestabilidad típica de la primavera y por un descenso acusado de las temperaturas, según la previsión de Meteogalicia.

El miércoles se espera que la situación comience a cambiar en una jornada de transición que previsiblemente acabará con cielos eminentemente despejados o de nubes y claros en buena parte de Galicia, mientras se espera que las temperaturas vayan en ascenso.

El jueves y viernes el anticiclón se hará fuerte y no se espera que haya precipitaciones. El paraguas no será necesario y la situación meteorológica será agradable. Ya el fin de semana, aún con la incertidumbre de una previsión a tanta distancia en plena primavera, todo indica que el sábado podríamos disfrutar de cielos despejados y buen tiempo, mientras que el domingo la situación podría comenzar a cambiar, aunque aquí los modelos no coinciden. La Aemet mantiene la ausencia de lluvias para el domingo, situando en el lunes 18 la posibilidad de que un sistema de bajas presiones se aproxime por el oeste de la Península, inestabilizando la mitad norte, donde podrían darse precipitaciones. Aunque, avisan, la predicción para este término es aún con un alto grado de incertidumbre.

Salir de la versión móvil