Tras una semana primaveral de cielos totalmente despejados y temperaturas más que agradables, con máximas en torno a los 25ºC y mínimas que no descendieron de los 11ºC, la inestabilidad volverá a recobrar protagonismo.
Con una presencia anticiclónica más debilitada, un nuevo corredor se abrirá según avance la semana para permitir que las borrascas atlánticas penetren por Galicia, dejándonos previsiblemente precipitaciones desde el martes, pudiendo anticiparse a la noche del lunes.
El paso del sistema frontal conllevará, no solo la vuelta de las precipitaciones, sino también un descenso moderado de las temperaturas. Mientras que las máximas hasta los 18ºC, las mínimas se situarán entre los 8 y los 12ºC.
Galicia estará, por tanto, bajo la influencia de bajas presiones que además podrían dejarnos vientos fuertes del suroeste. Sin embargo, y en el campo de las buenas noticias, el fin de semana podría recuperarse la influencia anticiclónica y un ascenso de temperaturas. Toca, por ahora, coger el paraguas y esperar a que se cumpla el pronóstico para volver a disfrutar de nuevo de un fin de semana de sol y calor.