No hay tregua. Este domingo el tiempo desapacible continuará con la llegada de un nuevo frente que dejará lluvias intensas y fuertes vientos en el conjunto de Galicia. Lo peor se vivirá en la costa, donde se esperan vientos de fuerza 8.
En tierra, Meteogalicia mantiene activa la alerta amarilla por precipitaciones y viento. Se esperan lluvias de más de 15 litros por metro cuadrado en una hora en toda la comunidad. En el caso de la provincia de Pontevedra, la mayor intensidad se producirá entre esta medianoche y las seis de la madrugada.
En cuanto al viento, las rachas de viento se situarán entre los 70 y los 80 kilómetros/hora en el interior de la provincia, mientras que superarán los 80 km/hora en el litoral de las Rías Baixas. Todo el litoral estará además en alerta naranja por vientos de fuerza 8 y un mar de fondo del noroeste que dejará olas de hasta seis metros.
Ante el temporal en la costa, la Xunta recomiendo alejarse de paseos marítimos y diques y evitar navegar, nadar o practicar deportes acuáticos. Con una alerta naranja como la que se activa en el mar se espera fuerte oleaje, pequeñas embarcaciones a la deriva, desbordamientos puntuales por la crecida de la marea y la posibilidad de que algunos objetos y mobiliario pueda ser arrastrado por la fuerza del mar.
Según avance el día, la situación en Vigo y su área será de alternancia de cielos muy nublados con momentos de nubes y claros, aunque habrá precipitaciones previsiblemente hasta el jueves. A partir de esa jornada Meteogalicia predice una mejoría en el tiempo que podría traducirse en cielos despejados gracias a la influencia anticiclónica, que se irá haciendo cada vez más fuerte.
Bos días! Na animación das 24 últimas horas do satélite, vemos como unha fronte moi activa se está achegando polo Atlántico. Traerá consigo fortes ventos, sobre todo na segunda metade do día (aviso🟡), chuvia forte pola noite e temporal no mar (aviso 🟠) ⚠️@112Galicia #sentidiño pic.twitter.com/mYeqwFnn6m
— MeteoGalicia (@MeteoGalicia) October 24, 2020