¿Un puente del Pilar pasado por auga?

Publicidad

Tras 20 días sin que llueva significativamente, el tiempo cambiará y lo hará precisamente cuando más tiempo libre tendremos. Aunque muchos ya se preparaban para una escapada al aire libre con la que disfrutar de tiempo anticiclónico, el cielo parece que les jugará una mala pasada –al menos durante el fin de semana–.

La previsión meteorológica indica, sin paliativos, que este fin de semana lloverá. Así lo pronostican tanto la agencia gallega Meteogalicia como la estatal Aemet, que sitúan la posibilidad de precipitaciones entre el 70 y el 85% para el sábado y domingo. Aunque empeorará, el tiempo si se mantendrá más estable la propia jornada del viernes, cuando se espera una jornada de cielos cubiertos, pero con baja probabilidad de chuvascos. Las lluvias comenzarán ya el jueves por la mañana, aunque según avance la jornada el tiempo mejorará para mantenerse estable hasta última hora del viernes.

Mapa de precipitaciones para el sábado de Wheather.us

En cuanto a las temperaturas, se continuará con termómetros altos en cuanto a las máximas, que superarán los 20ºC y normales para las mínimas, que no caerán por debajo de los 12ºC.

En 100 días, desde el 1 de julio, la estación de Meteogalicia ubicada en el centro de Vigo solamente ha registrado precipitaciones 11 jornadas, y la amplia mayoría por debajo de los dos litros por metro cuadrado.

Salir de la versión móvil