La entrada de aire cálido provocará un subidón en el termómetro hasta los 33ºC

Publicidad

Septiembre se consolida como el “nuevo agosto”. Tras un inicio de la semana marcado por la inestabilidad, la llegada de una ola de aire cálido a Galicia nos dejará una segunda mitad con el mercurio marcando récords de verano. Según la previsión de Meteogalicia, la ciudad olívica podría llegar a los 33ºC, aunque el fin de semana podría volver de nuevo la inestabilidad y un tiempo más revuelto.

Frente al fuere contraste térmico de estos días, desde este jueves se registrará un subidón tanto en las temperaturas máximas como en las mínimas. La situación se repetirá en toda el área metropolitana de Vigo, donde el mercurio ascenderá por en cima de los 30ºC. En Vigo, el pico llegará el viernes cuando se superen los 33ºC de máxima y las mínimas se sitúen en unos muy cálidos 21ºC.

Con todo, el fin de semana la llegada de nubes podría dejar precipitaciones, especialmente el sábado por la noche. Se espera que la probabilidad de chubascos irá disminuyendo según avance la próxima semana.

Este mes ha marcado el récord estival de 2019 en cuanto a días sin lluvia, además de ser en el que más jornadas los termómetros se han situado por encima de los 25ºC.

Salir de la versión móvil