Las temperaturas se dispararán en Galicia el domingo rozando los 30ºC en el área de Vigo

Publicidad

Subidón térmico y vuelta al cielo azul. Así se plantea este domingo si se cumplen las previsiones meteorológicas. La primera jornada dominical de cierto desconfinamiento, con las nuevas franjas horarias para poder salir a hacer deporte, nos permitirá respirar al aire libre en un día cálido y soleado. Pero, eso sí, será un pequeño paréntesis en la inestabilidad propia de la primavera.

Este sábado, 2 de mayo, continuaremos con una jornada más bien húmeda y temperaturas sin cambios significativos, que se quedarán por debajo de los 20ºC en Vigo y buena parte del área metropolitana. Los cielos estarán cubiertos, aunque podríamos ver algunos claros, pero se espera lluvia ligera durante buena parte de la jornada. Con todo, según avance el día, Meteogalicia pronostica que la situación mejorará incluso hacia intervalos de nubes y claros.

El gran cambio llegará el domingo, 3 de mayo. La influencia de un anticiclón, que traerá viento del sur con aire cálido desde África, se traducirá en una jornada de cielos azules, que podrían evolucionar hacia nubes altas según avance el día. El termómetro experimentará una fuerte subida, de hasta 10 grados, que nos dejará rozando los 30ºC en muchas localidades del área metropolitana. La máxima en Vigo se situará en torno a los 26ºC, mientras que Tui o Salceda de Caselas llegarán a los 28ºC y Salvaterra de Miño enfilará los 29ºC.

Con todo, el lunes una borrasca situada en Portugal devolverá aire frío y húmedo a Galicia. Bajarán algo las temperaturas, aunque continuarán cálidas en torno a los 25ºC de máxima, y el cielo se cubrirá progresivamente, pudiendo incluso registrarse chubascos durante la tarde. En definitiva, la inestabilidad volverá a recuperar el protagonismo.

Las lluvias podrían continuar el martes, pero según avance la semana la probabilidad de chubascos se reducirá.

Salir de la versión móvil