Las obras de estabilización y limpieza de taludes en la A-55 en dirección a Portugal provocará el corte de un tramo de la calzada durante varios meses y la reorganización del tráfico para asegurar que se pueda seguir circulando en ambas direcciones.
Así, las obras se desarrollarán entre los kilómetros 27 y 28 sentido Tui/Portugal, ya en el término municipal de Tui. Según informa el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), para ejecutar estos trabajos es necesario el corte total de la calzada contigua al mismo, de forma que se garantice la seguridad vial de los usuarios de la autovía. Dichos trabajos se iniciarán este martes 18 de abril, a partir de las 8:00 horas, prolongándose hasta el viernes 30 de junio de 2023.
Durante ese periodo, se cortará al tráfico la calzada derecha de la A-55 (sentido Tui/Portugal) entre los km 27 y 28, produciéndose un desvío de tráfico a través de la calzada sentido Vigo. De esta forma, se habilitará un carril en cada dirección a lo largo del tramo afectado.
Desde el Ministerio apuntan que esta situación se produce "como consecuencia de los temporales de lluvia del pasado invierno que produjeron un desprendimiento en los taludes de la calzada". Tras las tareas de retirada del material caído y limpieza, así como el resto de las actuaciones preparatorias del talud y de la propia calzada, se procede en este momento a acometer las siguientes fases de los trabajos.